Informaci贸n

  • Nuestra Ciudad

Conociendo nuestra ciudad

21/02/2019 10:48HS.

En Menacho Vínculos Inmobiliarios amamos nuestra ciudad, es por eso que decidimos crear esta sección, para compartir con ustedes información útil de La Plata, consejos, tips, y todo lo que tenés que saber para quererla tanto como nosotros.

Comencemos con algo de historia... ¿Sabías que....

La Plata fue fundada el 19 de Noviembre de 1882 por el gobernador Dardo Rocha. Es una de las cuatro ciudades más grandes del país, con una población de alrededor de 750 mil habitantes.

Fue diseñada y planificada antes de su inauguración por el urbanista Pedro Benoit, y se la conoce como la "Ciudad de las Diagonales".

Su plano se dispone como una cuadrícula y fue trazada en base a un cuadrado central atravesado por diagonales de norte a sur y de este a oeste. Además, cada 6 cuadras hay una plaza y cada 12, un parque.

La Catedral de la ciudad fue comenzada en 1893, y es una de las catedrales más espectaculares del mundo (novena en importancia mundial).

Dato curioso: Dardo Rocha le entregó a Benoit ocho millones de pesos para su financiación, y al concluirse la obra, su responsable devolvió dos millones, que habían sobrado.

Según las calles, avenidas o diagonales, varía el tipo de árbol plantado. Esto es así para que, además de regular la temperatura y obtener sombra, según el olor de la flor, los no videntes podían guiarse por la ciudad.

Otra particularidad que define la vida de la ciudad es la presencia de la Universidad Nacional de La Plata, una de las tres universidades públicas más importantes del país. Es por eso que en nuestra ciudad se respira un aire joven, divertido, y hace que siempre haya un plan atractivo para no aburrirse. 

En los siguientes posts vamos a contarles más de esta ciudad increíble, acogedora y que enamora...

 

 

Enviar Consulta